OS DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS-AS

BIENVENIDOS A TODOS-AS

POCO A POCO PRETENDEMOS QUE ESTE BLOG SEA LA VENTANA DE LA ESCUELA, DONDE SE REFLEJE EL TRABAJO QUE HACEN LOS NIÑOS-AS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
ELLOS-AS SON LOS PROTAGONISTAS.

domingo, 19 de enero de 2014

NUEVAS ACTIVIDADES Y JUEGOS EN LOS RINCONES

GEOPLANO: para trabajar la geometría plana. 
Está formado por tableros con pinchos donde van colocando gomas elásticas de diferentes colores y formas, pudiendo seguir modelos o formas más libres.

CAJAS SENSORIALES: ALGODONES Y CONFETI. Conocemos diferentes materiales, las sensaciones que nos producen, probamos capacidades, hacemos trasvases, material abierto que permite la creatividad,....


 En el rincón de teatro hemos puesto PINTURAS DE CARA para maquillarnos e inventarnos personajes e historias increíbles.

Tenemos en el rincón de LUCAS material sobre danza y aquí Jimena y Jenni estuvieron investigando sobre el flamenco. Después en el patio, siguieron jugando y se unieron Lucía e Irene e hicieron un auténtico espectáculo flamenco: zapateo, palmas, cante y mucho arte.


DADOS para contar historias: hemos jugado en gran grupo en la alfombra y también en el rincón de los cuentos. Hay muchas opciones de juego, pero hemos empezado por las más sencilla que consiste en que por turnos, cada niño-a tira el dado que quiere y según la imagen que le salga tiene que inventar una historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario