OS DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS-AS

BIENVENIDOS A TODOS-AS

POCO A POCO PRETENDEMOS QUE ESTE BLOG SEA LA VENTANA DE LA ESCUELA, DONDE SE REFLEJE EL TRABAJO QUE HACEN LOS NIÑOS-AS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
ELLOS-AS SON LOS PROTAGONISTAS.

lunes, 27 de enero de 2014

PROPUESTA SEMANAL: ESPÍAS Y DETECTIVES

El trabajo en el rincón de la propuesta consistía en 4 partes. Cada una de ellas nos enseñaba cualidades de un buen detective (observación, análisis,...) y otras actividades frecuentes (tomar huellas, camuflarse,...).



EN PSICOMOTRICIDAD TAMBIÉN PUSIMOS A PRUEBA NUESTRAS HABILIDADES E HICIMOS LOS SIGUIENTES JUEGOS:
1. DETECTIVES Y LADRONES ( los detectives iban camuflados y con una pelota encima. Los ladrones iban sin nada y tenían que evitar que fueran atrapados por los primeros. Después cambiaron los papeles).

2. RESOLVIENDO EL MISTERIO: Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
(Por parejas, tenían que buscar unas monedas escondidas por la sala. Uno de ellos, iba con el saco y había visto donde estaban escondidas las moneas. El segundo, se agarraba a los hombros ya que iba con los ojos cerrados. Juntos tenían que buscar la moneda).



3. OBSERVANDO LAS PISTAS:
(Uno hacía de detective y observaba al compañero-a elegido. Después se iba y los demás cambiábamos algo en el compañero observado. Llamábamos al detective y tenía que seguir las pistas hasta dar con la diferencia.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario